Un Boeing 737 de Ethiopian Airlines se estrelló este domingo por la madrugada cuando cubría la ruta entre Adís Abeba y Nairobi, con 149 pasajeros y ocho tripulantes de 33 nacionalidades según portavoz de la aerolínea. El accidente ocurrió a las 08:44 locales, el domingo, poco después del despegue de la capital etíope.

La  información preliminal que se tuvo del accidente fue a través de la cuenta de Twitter del primer ministro, Abiy Ahmed. En su mensaje envió sus más profundas condolencias a las familias de aquellos que han perdido a sus seres queridos.

“Confirmamos que nuestro vuelo ET 302 de Adís Abeba a Nairobi sufrió hoy un accidente”, indicó Etiopian Airlines en un comunicado.

También  lamentaron el hecho y confirmaron que en el accidente no hubo sobrevivientes:

El director general de Ethiopian Airlines Group lamenta profundamente el fatal accidente ocurrido en la ET 302/10 de marzo en un vuelo programado desde Addis Abeba a Nairobi.

El director general del grupo que se encuentra en el lugar del accidente en este momento lamenta confirmar que no hay sobrevivientes.

Expresa su profunda simpatía y condolencias a las familias y seres queridos de los pasajeros y la tripulación que perdieron la vida en este trágico accidente.

 

Por otra parte en conferencia de prensa celebrada en la sede de Ethiopian Airlines el CEO del Grupo de Ethiopian Airlines que había viajado a la escena del accidente comentó: ” es demasiado pronto para especular la causa del accidente y se llevará a cabo una investigación adicional para averiguar la causa del accidente en colaboración con todas las partes interesadas, incluido el fabricante de aeronaves Boeing, la Autoridad de Aviación Civil de Etiopía y otras entidades internacionales para mantener el estándar internacional y Se proporcionará información una vez que se identifique la causa. Ethiopian Airlines proporcionará todo el apoyo necesario a las familias de las víctimas “.

Un capitán senior llamado Yared Getachew con una hora de vuelo acumulada de más de 8000 y con un desempeño encomiable estuvo al mando del vuelo junto con el primer oficial Ahmed Nur Mohammod Nur, que tenía una hora de vuelo de 200.

149 pasajeros y 8 miembros de la tripulación estaban a bordo del vuelo. Las víctimas fueron de 35 nacionalidades.

El avión B-737-800MAX se estrelló voló de regreso a Addis desde Johannesburgo esta mañana a su otro vuelo con destino a Nairobi que se sometió a un riguroso primer control de mantenimiento en febrero 04,2019.

Adjunto a lo expresado compartieron la lista de la nacionalidad de las personas que iban a bordo: