Veracruz- 2019-03-2911:47:09- Laura Morales

 

El Ayuntamiento de Veracruz no intervendrá en la búsqueda de fosas clandestinas en la zona de Casas Fantasma, pues existe un  propietario e instancias competentes en la materia.

 

 

 

Gerardo Zamora Garrido, director del Instituto Municipal de la Vivienda, explicó que el único proceso que se mantiene es de escrituración, es decir, que conforme van terminando de pagar obtienen la certeza legal de sus predios.

 

 

 

Sin embargo, por el momento no hay proceso de municipalización del lugar, por lo que son ajenos a la búsqueda que pretenden emprender los colectivos de personas desaparecidas.

 

 

 

“Lo de las Casas Fantasma hay un propietario, desde administraciones pasadas se hicieron algunos convenios, nosotros ratificamos el convenio con la constructora, ellos son de Michoacán, cada mes viene el representante legal y se van entregando escrituras a los que van pagando  en Casas Fantasma”.

 

 

 

Admitió que en distintos puntos del municipio, sobre todo en la zona rural, las tierras han sido utilizadas para enterrar cuerpos, sin que signifique que sea actividad de la delincuencia organizada.

 

 

 

“Veracruz puede ser un cementerio al aire, donde quiera vas a encontrar una osamenta, o sea, depende de que año y que época estés. Mucha tierra que está fuera de la zona urbana hay gente que entierra lo que no te imaginas y eso no quiere decir que sea de ahorita. Gente de muchos años vas a encontrar en muchos lugares pero a ciencia cierta que se sepa de grupos grandes pues debe verlo la autoridad”.

 

 

 

Insistió en que la búsqueda de fosas clandestinas es atribución de las autoridades federales y estatales pero el municipio coadyuvará en medida de los requerimientos.

 

 

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO