Una parte importante del presupuesto del municipio de Banderilla está comprometido en laudos laborales, razón por la que sus autoridades han tenido que tramitar amparos y gestionar acuerdos para pagar en abonos con los afectados.

Lo anterior lo confirmó el alcalde de Banderilla, Juan Manuel Rivera González, en entrevista en el Congreso del Estado.

Hay que recordar que los munícipes incluso podrían ser desaforados de no acatar las sentencias de los Tribunales de Conciliación y Arbitraje.

El munícipe detalló que solventar las sentencias representa aproximadamente el 10 por ciento del presupuesto total que recibirán en 2019 por 55 millones de pesos.

Rivera González participó en el Foro Regional de Zonas Metropolitanas en el Congreso local, en donde detalló que en laudos tienen pendientes por 5 millones de pesos por el despido injustificado generado en administraciones pasadas.

Comparó que dicho monto representa la mitad de los recursos del Fondo para el Fortalecimiento de los Municipios (FORTAMUN) para 2019.

Justificó que por esta razón han tenido que tramitar amparos, apuntando que dos procesos continúan en trámites o sin sentencias por cifras que podrían superar el millón 200 mil pesos.

“Como todos los municipios tenemos laudos hasta del 2008 (…), de hecho en días pasados nos tuvimos que meter un amparo federal por que empieza el tema del desafuero y que ya tenemos que pagar”, externó.

Observó que los laudos datan del 2008 y del 2006 y buscan llegar a acuerdo con los afectados y pagarles en abonos.

“Estamos en disposición de negociar con ellos, el problema está en que ahora ya también hay despachos de por medio que no van a dejar perder su comisión tan fácil”.

Xalapa- 2019-03-1318:49:43- Jesús Ruiz/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO