Buscarán dar reversa a Ley Antiaborto en NL

La CEDH, Gobierno del Estado y diputados se unirán en el intento de impugnar la reforma al artículo 1 que se aprobó hace unos días.

La diputada María Dolores Leal anunció que la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDHNL), junto con el Gobierno Estatal y diputados locales que votaron en contra de la llamada Ley Antiaborto, promoverán una acción de inconstitucionalidad ante la reforma al artículo 1 que se aprobó la semana pasada.

Además de Dolores Leal, los legisladores de Morena Arturo de la Garza, Ramiro González, Claudia Tapia, Armando Torres; Luis Donaldo Colosio y Mariela Saldívar, de Movimiento Ciudadano; e Ivonne Bustos de Partido Verde; serán los legisladores que buscarán el fallo a través de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

A ellos se les uniría el secretario general de Gobierno, Manuel González, luego de que hace unos días confirmara estaban analizando la decisión.

El Congreso aprobó por mayoría reformar el artículo 1 de la Constitución del Estado para que desde el momento de la concepción el feto sea considerado persona y quién aborte pueda parar en la cárcel.

Con información de Zócalo
]]>

Comentar

Botón volver arriba
Shares
Cerrar
Cerrar