Los trabajos de búsqueda de restos humanos en el kilómetro 13 y medio del Puerto de Veracruz continuarán del 11 al 15 de marzo.

Así lo adelantó la integrante del Colectivo Solecito Veracruz, Rosalía Castro Toss, quien confirmó que a la fecha continúan los trabajos en otros tres puntos del estado en donde hay identificaciones positivas de restos humanos.

La también integrante del Consejo Estatal Ciudadano, órgano del Mecanismo Estatal de Coordinación en Materia de Personas Desaparecidas, dijo que continuarán gestionando los permisos para realizar exploraciones en el kilómetro 13 y medio.

Castro Toss recordó que en esa porción del terreno que abarca una extensión de 300 hectáreas y 10 propietarios podría haber restos humanos, según información que les han dado integrantes del crimen organizado.

“Yo ya tengo autorizado otro pedazo porque son 300 hectáreas, 10 dueños, vamos poco a poco. Pero del 11 al 15 comienza una nueva la búsqueda”, refirió.

Reconoció que ahora trabajan en coordinación con el comisionado Estatal de Búsqueda, Géiser Manuel Caso Molinari y el fiscal que lleva la carpeta de investigación por la desaparición de su hijo, Roberto Carlos Casso Castro, quien desapareció desde diciembre de 2011.

“Hay otro punto que está en trámite también, que se me hace que ese va a ser el bueno, pero tenemos que descartar todas las 300 hectáreas”, adelantó la integrante del Colectivo Solecito.

Jesús Ruiz/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO