Prestadores de servicio desmienten al Presidente Municipal quien a través de comunicados oficiales aseguró  lleno total en el pasado 1er viernes de marzo

A pesar de los intentos del Presidente Municipal de Catemaco por hacer creer a la ciudadanía que su gobierno avanza, son  los mismos catemaqueños quienes le echan en cara su falta de capacidad para gobernar.

Tan solo el pasado primer viernes de marzo no logró la expectativa esperada por las autoridades, tanto, que ni los mismo brujos de la zona se prestaron a participar en los eventos organizados por el ayuntamiento, el turismo se ahuyentó en un 80%, calculan.

Y aunque el Presidente Julio Ortega Serrano a través de comunicados oficiales ha intentado hacer creer que el evento de los brujos fue un éxito, los prestadores de servicios lo desmienten a través de redes sociales y en entrevistas que medios de comunicación foráneos generan en la zona.

“Pos aquí el turismo la mera verdad está muy bajo, pensamos que ahora en el primer viernes de marzo iba a venir la gente, pero mire usted ve no hay gente, hay mucha inseguridad y mucho crimen, la gente de aquí y el mismo turismo tiene miedo tiene miedo, en un buen día yo vendo 600 pesos vendiendo tegogolos, pero el día de los brujos no vendí ni 120”, explicó Eva Tapia, comerciante ambulante.

Los restauranteros y lancheros son otros prestadores de servicios que han visto afectadas sus ventas en el primer evento más importante del año para este emblemático municipio.

Pues aseguran que en años anteriores la promoción y el refuerzo de seguridad se podía ver con anticipación y este año, simplemente no hubo nada de eso.

“Mire como estamos, tengo gente que tiene más de una hora esperando que se junte colectivo, el turismo esta bajo, eso de que vino gente, eso que están diciendo en las noticias es pura mentira, la mayoría de las lanchas que están ancladas es porque no han salido por falta de turismo, na´más pa que vea que el turismo está bajísimo. La inseguridad nos está afectando bastante, la verdad es que hay mucha violencia, a comparación de otros lugares no, pero sí necesitamos apoyo del gobierno para que los turistas se sientan seguros, el municipio la verdad no nos apoya en nada, no nos da promoción ni nada, fue un fracaso este primer viernes de marzo, no vino gente”, expresó don Gonzalo Palafox, Secretario de la Cooperativa de lancheros de Catemaco.

En total hay un promedio de 130 lanchas al servicio del turismo y este domingo únicamente 4 lanchas prestaron servicio a turistas que prefirieron huir de la algarabía del carnaval y llegar a un lugar más tranquilo, para encontrarse con que para dar un paseo en lancha tuvieron que esperar más de una hora para que se completara el numero de pasajeros para zarpar.

Otro evento que desmiente los intentos del Presidente Julio Ortega Serrano por engañar a la gente fue la marcha pacifica que un grupo de catemaqueños realizó por las principales calles de la ciudad, para exigir paz en el pueblo donde, desde la llegada de Julio Ortega, no han podido tener tranquilidad debido a la ola de violencia que cada día se acrecienta en ese municipio.

A pesar que las autoridades intentaron minimizar el movimiento, las redes sociales dan muestra del primer acto de independencia del pueblo que está harto de ser presa de la inseguridad y exigen un alto ante la violencia que los azota.

Como este, informaron los asistentes a la marcha, habrá  otros movimientos de resistencia pacífica para exigir acciones que devuelvan la tranquilidad, y pese a que algunas personas declararon a ver sido intimidadas para no asistir a la manifestación, por lo menos 150 catemaqueños sí se manifestaron para exigir paz.

Veracruz- 2019-03-0516:31:39- Viridiana Reyes Cruz/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO