Por: Celenne González

Las cámaras de videovigilancia que fueron instaladas en 77 puntos estratégicos de la ciudad no tienen fecha exacta para empezar a operar, a pesar que la pasada administración estatal había señalado que antes de concluir estarían funcionando.

 

El secretario de Seguridad Pública municipal, Ángel Alfaro Castelán, apuntó que el Gobierno del Estado no ha notificado al respecto y sólo se ha logrado conocer de manera extraoficial que se debe a cuestiones ajenas a las autoridades locales, siendo más aspectos técnicos.

 

No obstante consideró que es de suma importancia que de manera inmediatamente se realice la activación del sistema, ya que ello vendrá a reforzar las estrategias de seguridad en el municipio, que se suman a otras acciones que vienen realizando.

 

Detalló que tienen conocimiento que los encargados de la colocación de estas cámaras han afinado detalles técnicos y la conexión que estos tendrán con el C4 de Poza Rica.

 

Durante el 2018 fueron instalados 77 postes con cuatro cámaras de videovigilancia, haciendo un total de 308, que se suman a las seis que fueron colocadas en la pasada administración municipal.

 

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO