A través de su cuenta de Twitter, el ministro de Relaciones Exteriores  de Venezuela precisó que una investigación publicada la víspera por el New York Times demuestra cómo los camiones que transportaban la supuesta ayuda humanitaria a territorio venezolano el pasado 23 de febrero fueron quemados por manifestantes que apoyan a Juan Guaidó

Según el canciller, Jorge Arreaza, la investigación del diario norteamericano develó otra gran mentira, que el consejero de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Bolton; el secretario de Estado, Mike Pompeo, y los presidentes de Colombia, Iván Duque, y Chile, Sebastián Piñera, entre otros, que apoyaron la tesis de que el Ejecutivo de Caracas había ordenado el siniestro contra la “ayuda humanitaria”, comentó el canciller.

El diplomático repudió cómo hasta la actualidad las corporaciones mediáticas siguieron la línea falsa y guerrerista de Washington para justificar la intervención armada contra el país sudamericano y transgredir la institucionalidad violando los principios de la Carta de las Naciones Unidas.

El representante venezolano en la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Samuel Moncada, resaltó que las pruebas de operación de falsa bandera contra Venezuela ejecutada por los mandatarios de Estados Unidos y Colombia, Donald Trump e Iván Duque, respectivamente, fueron publicadas por medios de comunicación desde el 23 de febrero hasta este día, sin analizar la veracidad de los sucesos.

“En la guerra contra Venezuela la verdad no importa así sea pública. Sólo cuando un medio corporativo como NYT se aparta de la versión impuesta por el poder, el resto del mundo presta atención”, escribió el embajador en la plataforma digital.

Argumentó que muchos periodistas son ignorados aún con pruebas irrefutables en sus manos. “Ellos son “validados”, no por la evidencia, sino por la atención que a su trabajo les pueda prestar el poder de una corporación de la información. En esta guerra no importa la verdad sino el poder”, sentenció.

El politólogo franco-argentino Marco Teruggi, interrogó a los cibernautas de sí recordaban las imágenes manipuladas de la Policía Nacional Bolivariana quemando la “ayuda humanitaria” en la frontera colombo-venezolana.

“No, nunca las hubo”, respondió el también periodista, a la vez que enfatizó “ahora lo dice The New York Times que de chavista no tiene nada”, mientras relacionó el suceso con el sabotaje ciber-tecnológico al Sistema Eléctrico Nacional perpetrado el pasado jueves y que dejó el 80 por ciento del país sin servicio.

“¿Tendrán que esperar un artículo del NYT para creer que el apagón fue por sabotaje?”, se cuestionó Teruggi ante los cientos de criterios contra el Gobierno venezolano que rondan las redes por estos días, donde la derecha extremista una vez más intenta desestabilizar la nación en aras de crear un caos interno