Campesinos rompen el diálogo para liberar la presa Yuribia

Luego de más de cuatro horas de diálogo en la reunión donde este miércoles se trataría la liberación de la presa El Yuribia, representantes del gobierno de Veracruz y ejidatarios de Tatahuicapan no llegaron a ningun acuerdo, esto tras 4 días de haber tomado el acueducto que abastece de agua a Coatzacoalcos, Minatitlán y Cosoleacaque.

                

A puerta cerrada el representante de los ejidatarios, Inocente Bautista Luis y el subsecretario de gobierno Carlos Alberto Juárez Gil ambos con sus respectivos comités, se reunieron para dialogar los acuerdos y firmar una minuta que beneficiaría a ambas partes, sin embargo, esto no fue posible.

Dentro de las peticiones de los serranos estaban que el alcalde Víctor Manuel Carranza Rosaldo, retirara la denuncia interpuesta, la reparación de fugas de los ductos de la presa, apertura de caminos para sus cosechas, el equipamiento del  Centro de Salud con Servicios Hospitalarios,  y apoyos en especie.

                 

ROMPEN DIÁLOGO

Aunque desde el principio se había dado a conocer que finalmente los integrantes del comisariado Ejidal de Tatahuicapan habrían cedido, al concluir la junta Minutos antes de las 19:00 horas, Bautista Luis se negó hablar con los medios de comunicación y de manera déspota y prepotente salió huyendo en una camioneta para evitar los cuestionamientos de la prensa, a quienes citó para ser testigos de los hechos.

                  

Por su parte Cornelio Bautista integrante del comisariado a grandes rasgos informó que no se firmó el acuerdo hasta que los habitantes de Tatahuicapan, acepten los puntos dialogados en la asamblea, aseguró que dentro de las próximas horas informarán si se abre la presa o no.

                  

«Les pedimos a la ciudadanía y a las diferentes entidades públicas que nos aguanten pará que este trabajo quede finiquitado, no dudamos que el documento quede finiquitado con las firmas de los habitantes, lo único que nos faltó fue darlo a conocer al pueblo de Tatahuicapan que está con esta exigencia para que ellos conozcan el contenido de lo pactado», expresó.

NO HABRÁ RECURSOS EN EFECTIVO

Por su parte Carlos Alberto Juárez Gil garantizó el abasto permanente de agua potable para Coatzacoalcos, Cosoleacaque y Minatitlán comprometiéndose a proporcionar los apoyos solicitados en especie y obras, aclarando rotundamente que no habrá recursos en efectivo como se acostumbra en administraciones pasadas.

El subsecretario del gobierno de Veracruz, salió de la asamblea llevada a cabo en Chinameca rumbo a Xalapa, sin dar certeza que si en próximas horas puediera restablercerse el suministro del vital líquido para miles de familias porteñas.

Coatzacoalcos- 2019-03-1316:03:13- Amayrani Abad/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

]]>

Comentar

Botón volver arriba
Shares
Cerrar
Cerrar