Aproximadamente 20 empresas de Coatzacoalcos que se sumaron a la campaña ‘Ni una menos’ serán capacitadas en temas relacionados con la equidad de género, como medida ante los hechos violentos que se continúan presentando, expresó Esmeralda Mora Zamudio, directora del Instituto Municipal de la Mujer.

Detalló que con esto se busca que los empleados sepan cómo actuar en una situación de violencia contra las mujeres y brindarles protección sin exponerse.

“Nos están pidiendo que lleguemos a las empresas, y nosotros los estamos visitando para agendar las platicas y que esto no solo se quede como una publicidad y que sepamos que vamos a poder capacitar a la gente”, comentó.

La titular de estad oficinas indicó que se está conformando la agenda de trabajo con los responsables de las empresas para que se comprometan a trabajar de manera coordinada.

“Vamos hablar de temas que el que ellos actúen y no tengan una responsabilidad de haber aceptado a una mujer que llegue y que en ese momento se tenga que desplazar a su casa, sino asesorarlos para que sepan hasta donde está permitido actuar sin ponerse en riesgo”, detalló.

Cabe destacar que este movimiento surgió por la demanda de miles de mujeres que a nivel nacional han exigido un alto a los secuestros y feminicidios, además de las amenazas y constantes acosos de los que son víctimas.

Amayrani Abad/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO