Veracruz- 2019-03-0611:59:26- Laura Morales

 

Las fiestas del Carnaval de Veracruz generaron cerca de 240 millones de pesos en derrama económica, sin embargo, los organismos empresariales cruzarán información para emitir el reporte final.

 

El presidente local de la Cámara Nacional de Comercio, José Antonio Mendoza García, señaló que se benefició el comercio en general porque hubo flujo de recursos tanto de visitantes como de residentes quienes no solo gastaron en hotel o transporte sino que consumieron en la conurbación.

 

Admitió que el viento del norte por el paso del nuevo frente frío repercutió de alguna manera en el consumo y la afluencia de personas, sin embargo, el término de las fiestas fue exitoso pues se llevó acabo como estaba establecido el último paseo de carnaval.

 

Las fiestas permitieron un respiro a los prestadores de servicios turísticos y comerciantes en general ante una temporada baja en materia económica.

 

Confío en que se realicen actividades en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río para que se mantenga el flujo de recursos previo a la Semana Santa.

 

Cabe recordar que la Asociación de Hoteles y Moteles reportó que la ocupación hotelera promedio durante el Carnaval de Veracruz 2019 fue de 89 por ciento en la zona Veracruz- Boca del Río.

 

El presidente de Canaco mencionó que los restaurantes también se vieron beneficiados ya que los visitantes gustan de la gastronomía local y hubo un repunte en la afluencia de comensales.

 

Las actividades carnestolendas concluyen este miércoles con el entierro de Juan Carnaval y el último concierto en la macroplaza del malecón.

 

 

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO