Xalapa, Ver. 21 de marzo 2019/ Redacción por Sociedad 3.0

 

La Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) aceptó el diálogo con la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero y el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, para discutir la derogación de la reforma educativa.

“Nosotros hemos estado con toda la disposición para dialogar, queremos que nuestra base se haga sentir con un diálogo a favor del magisterio y con ofertas”, señaló Eloy Hernández, líder de la sección 22 de Oaxaca en entrevista con Ciro Gómez Leyva.

Respecto al mensaje del presidente Andrés Manuel López Obrador a los integrantes de la CNTE, en la que expresó que “no hay argumentos para su protesta”, Eloy Hernández señaló:

Entendemos perfectamente el mensaje del presidente (Andrés Manuel López Obrador), cuando dice que no se confundan porque ya no son del Gobierno autoritario, solamente quisiera decir que ayer pareciera que fueran el mismo régimen de Gobierno.

“Sí se tuvo una reunión con Esteban Moctezuma y Mario Delgado en la cual no llegamos a nada. Lo único que nosotros pedimos era que conociéramos el proyecto de dictamen de la Comisión de Educación y la de puntos constitucionales, no se nos hizo de nuestro conocimiento y estamos acordonando la Cámara de Diputados“, dijo.

Con información de Grupo Fórmula