Veracruz- 2019-03-0410:33:02- HeladioCastro

 

Al señalar el compromiso gubernamental de no permitir el ingreso de la aplicación UBER al estado, el presidente de la Coalición de Taxistas de Veracruz, Mario Ortiz Martínez, destacó la urgencia de abatir la inseguridad que tanto afecta a ese gremio y de consolidar el reordenamiento.

 

Confirmó que la semana pasada varios líderes se reunieron con el gobernador Cuitláhuac García en el Palacio de Gobierno y el ejecutivo aseguró que no se abrirá la puerta a empresas ni a ningún tipo de aplicación virtual que afecte a los taxistas establecidos.

 

“Nos resolvió de manera total que no entra UBER al estado, ni empresas parecidas con ese tipo de aplicación, para no crear un desorden social ni una alteración en el gremio que venga a desatar problemas.

 

“Él considera que el gremio del taxi ha sido utilizado como botín en anteriores administraciones, por lo que primero se debe crear condiciones para que prestemos un mejor servicio de calidad a la población. En eso tenemos que trabajar, vamos a crear mesas de trabajo”, señaló Ortiz Martínez.

 

En cuanto a inseguridad el representante de taxistas dijo que se planteó al mandatario la necesidad de regionalizar las acciones para abatirla, considerando la focalización de zonas álgidas como el sur, el centro (Córdoba-Orizaba) y el norte del estado.

 

Estrategia

 

Admitió percibir una estrategia en el gobierno estatal ante la escalada de delincuencia que afecta a los trabajadores del volante, pero mencionó que se solicitará en la próxima reunión la presencia del secretario o el subsecretario de Seguridad Pública, para que abunde sobre ese tema.

 

En el tercer tema, relacionado con el reordenamiento del transporte público, se demandó al gobierno estatal concluir las acciones, pues recordó que entre el 20 y 30 por ciento de unidades no pudieron concluirlo en la pasada administración.

 

 

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO