Colombia, invitado a la FILU 2019; será del 5 al 14 de abril

Personalidades como Cristina Pacheco, Paco Ignacio Taibo II, Carmen Villoro, Élmer Mendoza y José Sarukhán Kermez formarán parte de la edición 26 de la Feria Internacional del Libro Universitario (FILU 2019).

La FILU se llevará a cabo del 5 al 14 de abril en la capital del estado y tendrá a Colombia como país invitado.

Al presentar el evento se dio a conocer que uno de los principales foros que se realizará será el de Travesías por el Saber y la Paz, en donde periodistas veracruzanos que han estado en zonas de conflicto conversarán al respecto.

«La Universidad Veracruzana se prepara para ofrecer más de 300 actividades editoriales, académicas, culturales, artísticas y recreativas en la edición 2019 de la FILU. Se contará con la presencia de escritores, periodista y músicos veracruzanos, de otros estados de México, Argentina y procedentes de Colombia, país invitado en esta ocasión», aseveró Germán Martínez Aceves, coordinador general de la Feria del Libro Universitario.

Por primera vez, apuntó, se realizará un carnaval por algunas calles del centro de Xalapa con ritmos colombianos, esto por la similitud que existe entre la festividad que se realiza en el Puerto de Veracruz y la ciudad de Barranquilla.

Respecto a los galardones que se darán durante la FILU 2019, Germán Martínez destacó el Premio Latinoamericano de Primera Novela «Sergio Galindo», Premio Nacional de Dramaturgia «Emilio Carballido», Premio Nacional al Estudiante Universitario, Medalla al Mérito Universidad Veracruzana y el Doctorado Honoris Causa.

El evento se desarrollará en el Complejo Deportivo Omega como ha sido en los últimos años y a pesar que ha sido criticado por el calor que se registra al interior.

Ariadna García/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

]]>

Comentar

Botón volver arriba
Shares
Cerrar
Cerrar