El jueves comenzará la limpieza del bulevar Manuel Avila Camacho, luego de las fiestas del carnaval.
Juan Carlos Torres, director de Servicios Municipales de veracruz, informó que la recolección de basura en las colonias se mantuvo por lo que no hubo acumulación.

Insistió en que una vez que comience el retiro de gradas darán inicio a la limpieza integral del bulevar pues después de cada desfile se levantaron los desechos pero no se quitaron malos olores.

Reconoció el trabajo realizado por los trabajadores de limpia publica pues aumentó sustancialmente la generación de basura durante carnaval y se le logró dar una disposición final adecuada.

ATENCIONES

El director de Protección Civil de Veracruz, Alfonso García Cardona, señaló que organismos de auxilio y seguridad otorgaron más de 150 atenciones por diferentes conceptos.

Explicó que la mayor cantidad de servicios de la Cruz Roja delegación Veracruz fue por golpes de calor sobre todo el domingo cuando las temperaturas fueron elevadas.

Aclaró que a diferencia de otros años no hubo alta cantidad de lesionados por arma blanca u objetos punzocortantes.

Las detenciones por la Policía Naval se hicieron sobre todo a riñas pues fue alto el consumo de alcohol.

“En lo que fueron los paseos del Carnaval de Sábado y Domingo se atendió a 158 personas, el sábado fueron 60 y el domingo durante los dos paseos fueron 98 atenciones. Se trató de golpes de calor, congestión etílica y golpes, pero afortunadamente ninguna persona sufrió algún tipo de lesión que pusiera en riesgo su vida”.

El lunes la Cruz Roja delegación Veracruz atendió a 18 personas pero nada de gravedad por lo que el saldo de las fiestas es favorable.

Laura Morales/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO