Los pequeños empresarios pueden participar en el programa de microcrédito ‘Tandas para el Bienestar’ que otorga el gobierno de López Obrador.

Durante su informe de 100 días de gobierno, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó sobre la entrega del programa de apoyo social ‘Tandas para el bienestar’ que otorga microcréditos a los pequeños empresarios del país.

Aunque originalmente se tenía planeado otorgar 500 mil microcréditos, han sido más de cinco millones los comerciantes registrados para obtenerlos.

Es un gran motivo de satisfacción, da mucho gusto el que la gente esté pidiendo apoyo para salir adelante, para trabajar, para buscarse la vida. Entonces, este es uno de los programas que vamos a procurar que no le falte presupuesto. Por eso, aunque nos quedemos sin camisa, aunque pasemos de la austeridad republicana a la pobreza franciscana, siempre habrá estos apoyos” … afirmó el mandatario.

Ante este interés, te explicamos los pasos que debes seguir para conseguir este apoyo:

¿Quiénes tienen derecho a las ‘Tandas para el Bienestar?

Comerciantes, artesanos y microempresarios que necesiten adquirir herramientas o insumos para el desarrollo de su actividad.

Se trata de otorgar pequeños créditos a quienes se ganan la vida produciendo y vendiendo sus productos o prestando servicio”, comentó López Obrador.

De acuerdo a las reglas de operación de este programa (publicadas en el Diario Oficial de la Federación) los solicitantes deberán tener entre 30 y 64 años de edad y vivir en alguno de los municipios del país adscritos al programa, que el Consejo Nacional de Población calificó en Media, Alta y Muy Alta Marginación.

Los requisitos son:

Llenar una solicitud (puedes descargarla dando clic https://www.dof.gob.mx/nota_detalle.php?codigo=5551425&fecha=28/02/2019″>aquí).

Contar con identificación oficial vigente.

Clave Única del Registro de Población (CURP).

Comprobante de domicilio con una antigüedad no mayor a tres meses.

Con información de Zócalo