Por: Yamileth Vallejo Mestizo

Por unanimidad, la LXV Legislatura del Congreso del Estado de Veracruz aprobó otorgar la Medalla “Premio Estatal a la Mujer 2019” a Norma Romero Vázquez, Coordinadora del grupo de voluntarias “Las Patronas”, dedicado a auxiliar a migrantes en Amatlán de los Reyes.

Al hacer uso de la voz para pronunciarse en pro del dictamen, la diputada Nora Jessica Lagunes Jáuregui, reconoció el trabajo de las diputadas integrantes de la Comisión Especial para el Otorgamiento del Premio Estatal a la Mujer 2019, pues consideró que su tarea no fue sencilla, derivado de los perfiles, trayectorias y aportaciones de las veracruzanas propuestas.

Consideró que el reconocimiento a la ciudadana Norma Romero Vázquez es merecido por el intenso trabajo, dedicación y amor, a favor de la protección de las y los migrantes en su paso por Veracruz.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, la diputada destacó que Veracruz es pródigo en talento femenino y que son muchas quienes desean hacer un Veracruz más humano, más digno y más justo.