Xalapa- 2019-03-1111:07:42- Staff Imagen del Golfo

 

En el marco de un gobierno que promueve la austeridad, funcionarios como el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia de Veracruz (TSJV), Edel Álvarez Peña, se pasan por alto este decreto para predicar con el ejemplo, pues en la entrega de la medalla ‘Premio Estatal a la Mujer 2019’, lució unos zapatos cuyo costo alcanzan los 14 mil pesos.

 

Lo anterior ocurrió este 8 de marzo en la ceremonia encabezada por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, en el Congreso del Estado, donde se entregó el reconocimiento a Norma Romero Vázquez, coordinadora de ‘Las Patronas’, organización que apoya a los migrantes en su paso por Amatlán de los Reyes.

 

Al evento acudió el magistrado presidente portando unos zapatos negros de la marca Salvatore Ferrogamo con valor de 13 mil 950 pesos, cuando la población promedio utiliza calzado que no supera los 500 pesos.

 

Aunque seguramente el funcionario compró estos zapatos con el sueldo que percibe, lo cierto es que debe pregonar con el ejemplo en un estado cuyos anteriores mandatarios despilfarraron recursos y por los que uno de ellos ya purga condena.

 

 

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO