Xalapa y Coatepec han quedado a merced del crimen tras una ola de violencia los últimos días, pese al arribo de fuerzas federales. Un comando asesinó en Coatepec a dos hombres este lunes e hirió otro que fue trasladado con heridas graves al hospital.

Los hechos ocurrieron en la colonia Fernando Gutiérrez Barrios, cerca del panteón municipal.

Policías estatales y de Fuerza Civil acudieron al sitio y encontraron a tres personas con heridas de arma de fuego, una de ellas en el interior de una vivienda de la privada del Carmen, mismas que fueron atendidas por personal paramédico que confirmó el deceso de dos hombres.

Los cadáveres fueron llevados al Semefo de Xalapa para las diligencias de ley.

Ayer el autollamado “Cártel del Siglo” anunció su irrupción en la capital de Veracruz con una limpia de secuestradores, extorsionadores, delincuentes e integrantes de otras organizaciones delictivas.

La organización criminal detalló una lista de 23 objetivos a eliminar.

Hasta el momento, ni el Gobernador de Veracruz ni el titular de Seguridad Pública han ofrecido información al respecto ni se han pronunciado sobre la ola de violencia.

SICARIOS HIEREN DE GRAVEDAD EN XALAPA A JOVEN

Un joven de entre 20 y 25 años de edad permanece grave en el Centro de Alta Especialidad de esta ciudad, luego de ser atacado a tiros por sujeto desconocidos la tarde de este lunes sobre la avenida Américas y la calle Sarabia, colonia José Cardel, en Xalapa.

Trascendió que el herido es un joven que se gana la vida como malabarista en ese crucero.

El hecho ocurrió aproximadamente a las 13:45 horas, cuando el lesionado caminaba por la avenida Américas. Al llegar a la esquina de Sarabia, fue interceptado por sujetos desconocidos que sin cruzar palabra alguna con él, le dispararon.

Testigos pidieron ayuda al 911 de emergencias, siendo canalizado el apoyo a la Policía Estatal.

Xalapa- 2019-03-0417:05:30- Imagen del Golfo/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO