Xalapa, Ver. 12 de marzo 2019/ Redacción por Sociedad 3.0

Cuba “condena enérgicamente el sabotaje al suministro de electricidad en Venezuela, que constituye un acto terrorista, dirigido a dañar a la población indefensa de toda una nación”, indica una declaración suscrita por el”Gobierno Revolucionario” cubano.

Este acusa a EU de utilizar a la población venezolana “como rehén en la guerra no convencional” contra “el gobierno legítimo que preside el compañero Nicolás Maduro Moros y la unión cívico-militar del pueblo bolivariano y chavista”.

De este modo y como era previsible, el Gobierno cubano se ha alineado con el de Maduro en su tesis de que el corte eléctrico en Venezuela fue originado por un ataque cibernético a la central hidroeléctrica de Guri -que abastece a cerca del 70 por ciento del territorio de este país- y ha señalado directamente a Washington.

Aunque aún no se han presentado evidencias de la participación estadounidense en el supuesto ciberataque del pasado jueves, el Gobierno cubano sí argumentó que “la secuencia y modalidad de los hechos recuerda al sabotaje realizado a la industria petrolera en 2002” en el país suramericano.

 

 

CON INFORMACIÓN DE TRIBUNA