El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, respaldó al gobierno de Cuitláhuac García Jiménez pese a los hechos de violencia ocurridos en el estado en los últimos meses.

 

El mandatario federal, que llegó a Tuxpan aproximadamente a las 5:45 de la tarde de este viernes procedente de Poza Rica, habló sobre diversos temas, entre ellos el respaldo a la administración de García Jiménez.

 

“Me da mucho gusto que en Veracruz gobierne Cuitláhuac García, un hombre honesto, con convicciones. Y estamos trabajando de común acuerdo y yo voy a apoyar siempre a Cuitláhuac”.

 

Refirió que Veracruz tiene un pueblo bueno y esta “República” permaneció en el abandono porque los anteriores gobernadores se dedicaban a saquear o a robar.

 

La visita del Presidente a Tuxpan estuvo marcada por inconformidades del sector pesquero, siendo el tema principal el de las afectaciones ocasionadas por compañías trasnacionales como British Petroleum y TransCanada.

 

Al respecto asintió que dichas temáticas se atenderán a través del delegado federal de Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

 

“Se van a atender esas demandas. Aquí aprovecho para decirles a esos campesinos y pescadores que es nuestro coordinador del gobierno federal, que va a ir a esas comunidades a escuchar las peticiones y demandas y que represente al Gobierno Federal para que esas empresas cumplan con sus compromisos”.

 

Durante su discurso el mandatario federal también hizo uso de sus frases como “Me canso Ganso” y “me pueden llamar peje, pero no soy lagarto”, que como siempre sus simpatizantes y seguidores vitorearon.

 

El Presidente de la República acudió a la presentación de los programas integrales del bienestar, en donde hizo entrega de manera simbólica de tarjetas a dos de los beneficiarios. Este sábado, López Obrador continuará con su gira en el norte de la entidad en el municipio de Tantoyuca.

 

Staff Imagen del Golfo/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO