Da inicio Apiver a reforestación para mitigar bancos de arena

500 plantas de casuarinas y uveros son los que plantara la Administración Portuaria Integral de Veracruz (APIVER) durante el programa de Reforestación 2019, en la zona aledaña al bulevar portuario kilómetro 13.5, con la finalidad de mitigar los efectos nocivos producidos por tolvaneras en temporada de nortes.

«Con la siembra de 500 plantas de casuarinas y uveros, los cuales crearán una especie de “cortina”, se ayudará a mitigar un posible riesgo», expresó el arquitecto Jorge Baños, subgerente de Desarrollo y Difusión de Proyectos de APIVER, quien encabezó la jornada de reforestación.

Con esta acción se da cumplimiento a una minuta firmada entre APIVER y habitantes de colonias y fraccionamientos de la zona norte de la ciudad, afectados por diversos factores derivados de la actividad portuaria.

Explicó que con esta acción se contendrán las tolvaneras que aquejaban a los vecinos.

De igual forma anunció el cumplimiento de otro de los compromisos con los vecinos, como los estudios de la calidad del aire, que estarán a cargo de especialistas de la UNAM, para descartar que haya algún tipo de contaminación.

Finalmente señaló que también se trabaja con cuadrillas de limpieza, en colonias de la zona norte y en el desazolve de drenajes para garantizar una limpieza integral en las zonas que pudieran verse afectadas por las obras del Nuevo Puerto.

Ariadna García/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

]]>

Comentar

Botón volver arriba
Shares
Cerrar
Cerrar