“A la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, no le basta la sangre que se ha derramado en todo el país a través de la violencia incontrolada, ahora quiere que las madres asesinen a sus propios hijos”, acusó la arquidiócesis de Xalapa, en su comunicado dominical.

Así, lamentó las recientes declaraciones “pro aborto” de la ex ministra de la Suprema Corte al promover un Código Penal Único que pretende legalizar el aborto en todo México.

Con ese Código Penal único, como sucede en la ciudad de México, “donde ya se han asesinado cerca de 200 mil niños”, acusó la iglesia, se buscaría hacer legal en todo el país que una madre pueda asesinar a su hijo hasta las 12 semanas.

¿Dónde está el respeto y la autonomía a los 19 estados mexicanos que protegen la vida desde la concepción? ¿Por qué la secretaría de gobernación continúa con ese discurso antivida, mientras que el presidente de México dice otra cosa? ¿Cuál es la verdadera intención de la 4T?, cuestionó.

Asimismo recordó que, el pasado 6 de marzo de 2019, el Congreso de Nuevo León, siguiendo la voluntad de la gran mayoría de los ciudadanos en ese estado, con 30 votos a favor, 8 en contra y 2 abstenciones, aprobó la reforma al artículo 1 de su Constitución para proteger la vida humana desde el momento de la fecundación hasta su desenlace natural.

Con esto, Nuevo León se une a los 18 estados de la república mexicana que protegen la vida desde la concepción hasta la muerte natural.

Los otras entidades donde la vida se encuentra reconocida desde la fecundación son Baja California, Colima, Chiapas, Chihuahua, Durango, Guanajuato, Jalisco, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sonora, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán.

“Nos congratulamos por este triunfo de la cultura de la vida. Con la aprobación de esta reforma, que prácticamente sucedió en forma unánime, hubo una manifestación categórica a favor del derecho a la vida, derecho fundamental que es la base de otros derechos”, dijo.

Ariadna García/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO