Dos personas de sexo masculino, con huellas de haber sido víctimas de tortura, fueron abandonadas sin vida dentro de una camioneta Chevrolet Pick up, color verde, en la carretera Transistmica, a unos metros de la desviación a la congregación de Hipólito Landero, conocido también como Zacatal, dentro del municipio de Texistepec.

 

La unidad vehicular fue dejada con las luces prendidas, ventanas rotas y en el parabrisas, un mensaje en una cartulina anaranjada dirigida posiblemente a la Fuerza Civil, quienes han estado enfrentando a un cártel en el Estado de Veracruz, en una guerra que ha sido declarada en varios puntos del Estado y que ha dejado varios bloqueos con vehículos incendiados y ataques a comandancias policiales. La misiva señala: “Estas son las lacras perros de FC, jale que ustedes nunca hicieron, cero mamadas puercos en el sur. A las demás autoridades el pedo solo es contra los puerco que le causan daño al pueblo”.

 

De acuerdo con pobladores, antes de que apareciera la camioneta, se escucharon detonaciones y al salir, vieron la unidad abandonada, cerca de las 15 horas del día de ayer. Posteriormente arribaron Policías Ministeriales del Estado, elementos de la Policía Municipal de Jaltipan, Texistepec y Soconusco, así como de la secretaría de seguridad pública del Estado, Ejército Mexicano, la Policía Naval y la Policía Federal para cerrar el paso al transito vehicular, no obstante que la unidad fue abandonada fuera del camino.

 

Los dos cuerpos en calidad de desconocidos fueron llevados al anfiteatro de Acayucan por personal de la delegación de servicios periciales en calidad de no identificados.

 

Por los casquillos localizados en el lugar, se supone que el asesinato ocurrió en el mismo donde se abandonó la camioneta.

 

La camioneta con placas RG 20 602 del Estado de Nuevo León, no cuenta con reporte de robo, según el registro público vehicular (Repuve) y es una camioneta marca Chevrolet, doble, color verde, modelo 1995, la cual fue asegurada por la Policía Ministerial del Estado y enviado a la Unidad integral de procuración de justicia de este distrito judicial.

 

 

Staff Imagen del Golfo/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO