Xalapa- 2019-03-1614:39:54- LeticiaCruz

En el estado de Veracruz hay un reacomodo de fuerzas políticas, pues antes no existía Morena y ahora se abre una nueva posibilidad para muchos, expuso en entrevista telefónica el delegado del gobierno federal en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, al ser cuestionado en torno a Alejandra Rivera, titular del programa de apoyos para jóvenes en Jalacingo, quien apareció en fotografías de años anteriores con Miguel Ángel Yunes Márquez.

 

A decir del delegado ya no hay tal cercanía de la joven de Jalacingo, ahora a cargo de becas denominado “Jóvenes construyendo el futuro”, con el exalcalde panista y excandidato a la gubernatura.

 

“Sin comentarios. No hay tal cercanía. En el estado se tiene toda una transición política, un reacomodo permanente no de ahorita sino desde el 2012 y no tengo ningún otro comentario al respecto”.

 

Al cuestionarle en torno a las fotografías que vinculan a al joven con el panista, así como a columnas periodísticas que refieren que Rivera estuvo al frente del Instituto de Capacitación para el Trabajo (Icatver) en Perote tras el triunfo de Miguel Ángel Yunes Linares, para quien presuntamente promovió el voto en su momento, Ladrón de Guevara resaltó que hay un reacomodo en las fuerzas políticas, “no nada más de ella, sino que hay un reacomodo permanente desde el 2012”.

 

El delegado del Gobierno Federal en Veracruz insistió en que “antes no había Morena, antes había sólo PRI y PAN, PRIAN; es decir ahora hay otras posibilidades y hay un reacomodo permanente. Lo más importante es que la población está empujando fuerte la transición y nosotros reconocemos nada más dos bandos, los liberales y los conservadores, y los que le quieran servir al pueblo. Mientras estemos en eso, bienvenidos todos”.

 

 

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO