Por: Angeheca
 Mucha información impactante ha surgido esta última semana; primero, el sábado pasado se realizó la carrera Ultra Trail con aproximadamente 600 participantes, trayendo consigo turistas y  derrama económica que tanto hace falta. Bien ganada tiene una felicitación Carlos Rodríguez por organizar este evento exitoso y es de resaltar que las reglas que impusieron para evitar el uso de plásticos y evitar así la contaminación de las rutas por donde pasaron los corredores.
En segundo lugar, dos tristes noticias, al fallecimiento del señor Rafael Fuentes a quien con afecto llamaban “culebón”, dejando un hueco en la liga y en la historia de “baseball” en Teocelo. Y el lamentable deceso de un joven en la cascada de Tezozontla en la localidad de Monte Blanco.
Por otra parte, impactó a muchos la participación del joven Marco Hernández Hernández, en el campeonato abierto de Tae Kwon Do, que se llevó a cabo en Las Vegas, Nevada, EUA; en el cual logró ganar una pelea, siendo derrotado por un contrincante que ha sido ya competidor olímpico.
El nivel de ese torneo es tan alto, que se requieren niveles especiales dentro los cintas negras para participar. Por si fuera poco, competidores que ya tienen asegurada su participación en los Juegos Panamericanos, utilizaron este torneo como entrenamiento, así como los seleccionados de 91 países; y Marcos está compitiendo a ese nivel. Felicitaciones a él y a su madre la Dra. Judith Hernández Siliceo, ampliamente conocida por su vocación de servicio y entrega a su hijo.
En este sentido, sin señalar a la autoridad actual, pero involucrándola, Teocelo necesita espacios para formar y forjar a sus jóvenes, ya que no hay un solo espacio dedicado para una sola disciplina. Demeritando además, que todos los espacios para el deporte son utilizados para ingerir bebidas alcohólicas y ni quien haga nada de fondo.
Mejor homenaje sería para Don Rafael Fuentes y mayor reconocimiento para Marco, dignificar el deporte en Teocelo a través de la participación ciudadana y algo de atención por parte del H. Ayuntamiento.
Por último, y no menos impactante, fue saber en voz del Regidor, que se siguen llevando a cabo sesiones de cabildo sin convocatoria, pero que sí pasan el acta correspondiente para firma, donde se enteró que le quitaron las comisiones en las que estaba, dejándolo sólo con la de hacienda que la ley le otorga, sin embargo, dijo que este año no ha visto ningún reporte de estados financieros del ayuntamiento.
¿Qué sucederá al interior del palacio municipal que ni siquiera el Secretario le da su lugar al regidor? La población no tiene dudas de que esta administración trabaja, el problemas es que no sabe y no entiende cómo lo hace. La participación ciudadana será la que pueda exigir una explicación a estos señalamientos.