La diputada de Morena, Adriana Paola Linares Capitanachi declaró que el Tribunal Electoral del Estado de Veracruz (TEV) desechó la denuncia civil interpuesta por la legisladora del PAN, María Josefina Gamboa Torales, por no haberle permitido acceder a los expedientes que se integraron para dar entrada a la solicitud de juicio político contra el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Jorge Winckler Ortiz.

Aclaró que la resolución del TEV fue invitarla a que si existe una petición, en base al Artículo 7 u 8 Constitucional de la entidad que responda las solicitudes; “eso no quiere decir que todas las peticiones que lleguen van a ser contestadas favorablemente, sino que simplemente se dé una respuesta, que se analice la solicitud que se pide y que se dé una contestación en un periodo razonable de tiempo”, expuso.

Aseguró que el Tribunal Electoral de Veracruz desechó todas los argumentos que realizó la diputada de Acción Nacional por considerarlos improcedentes dentro de la denuncia civil.

La legisladora del partido Movimiento Regeneración Nacional recalcó que Gamboa Torales solicitó una documentación que físicamente no estaba en sus manos, pero insistió en que recurrió a la dependencia que sí tenía esa información y será esa instancia la que responda a su solicitud.

Con relación a la denuncia que interpuso el síndico único del municipio de Rafael Delgado, Julián Cotlami, por presuntas amenazas de muerte y extorsión ante la Fiscalía General del Estado (FGE), Linares Capítanachi dijo que en ningún momento ha presionado a nadie para hacer o dejar de hacer las funciones públicas de algún funcionario.

“Lo que pasa es que la Comisión de Gobernación ve precisamente todos esos conflictos que hay, muchas veces entre los integrantes del cabildo, presidente municipal, síndico y regidores. Nosotros lo que hemos estado haciendo es tener intervenciones cuando así son solicitadas a una servidora como presidenta de la Comisión de Gobernación”, respondió.

Poza Rica- 2019-03-1317:50:55- José Martín/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO