De forma repentina y sin que se los esperaran, 4 trabajadores quienes forman parte del Sindicato de Empleados Municipales (SEM) de Ixhuatlán del Sureste, entre ellos el secretario general de la organización, fueron despedidos.

 

De acuerdo a lo que mencionara Alberto Hernández Gavilla líder del SEM, su despido y el de sus tres representados Remigio Figueroa, Rubén Solís Zertuche y Fernando Torres Cárcamo, se debe según argumentos de las autoridades, a que no cuentan con presupuesto para cubrir el pago.

 

Sn embargo y de manera contraria dijo que el ayuntamiento continúa llevando a cabo la contratación de personal eventual o de confianza.

 

Hernández Gavilla indicó que ante su despido ha buscado el dialogo con el presidente municipal, sin embargo esto sólo se ha dado con la sindico único María Isabel Santiago Cruz, quien le ha expuesto motivos de falta de recursos que originaron despedirlos.

 

Por ello y tras segur siendo el líder de los empleados al servicio del ayuntamiento, interpondrá una denuncia ante las instancias correspondientes, ya que con esta acción se están violando sus condiciones generales de trabajo.

 

El secretario general del SEM señaló que al ser despedido, personas desconocidas llevaron a cabo el cambio de candado de las oficinas del sindicato con el fin de que no ingrese. Ante la problemática dijo desconocer a que se debe que se procediera de esta forma en su contra y la de sus representados, ya que no se ha suscitado algún conflicto con el presidente municipal.