Ciudad de México- 2019-03-3009:54:38- Radio-Fórmula

 

Este jueves 15 estudiantes de distintas universidades de México fueron detenidos en Israel, país al que viajaron para realizar prácticas profesionales y tomar un curso.

 

Luis Alberto Fierro, rector de la Universidad Autónoma de Chihuahua, institución a la que pertenecen tres de las estudiantes retenidas, detalló que los alumnos fueron detenidos por migración por no contar con visa de trabajo, cuando ellos viajaron con fines académicos.

 

Resaltó que no saben específicamente por qué migración detuvo a los estudiantes, “porque ellos entran con visa de estudiante. Sin embargo, nuestra primer preocupación es la seguridad de nuestros estudiantes”, dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula.

 

El rector, informó que “afortunadamente ya liberaron a los estudiantes por instrucción de la embajada de Israel”.

 

A través de su cuenta de Twitter, la SRE envió un comunicado en el que informó que “brinda asistencia consular a un grupo de estudiantes mexicanos retenidos en Israel por autoridades migratorias. Nuestra embajada de México en Israel se encuentra en contacto directo, brindando asesoría y acceso a servicios de salud”.

 

 

 

Con información de Radio Fórmula 

 

 

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO