El diputado local de Morena, Wenceslao González Martínez, reconoció que ha habido exceso de autoritarismo por parte de la fuerza pública durante operativos que realizaron en contra del transporte público y particular en algunos municipios de Veracruz.

Como presidente de la Comisión de Transporte, Tránsito y Vialidad en el Congreso del Estado, admitió que tienen registrados casos en los que los elementos policiacos actuaron de manera arbitraria en contra de los automovilistas, principalmente contra taxistas.

Otras de las principales arbitrariedades que tienen documentados son los arrastres de los vehículos decomisados por alguna irregularidad o falta de documentos por parte de los conductores. El legislador afirmó que en algunos casos los ciudadanos reportaron que les aplicaron tarifas excesivas.

Sin embargo, también mencionó que las grúas contratadas por el Gobierno del Estado están autorizadas para trabajar en esos operativos, pero reiteró que reducirán los costos por el arrastre de las unidades motrices para no impactar los bolsillos de los ciudadanos.

González Martínez declaró que a pesar de las irregularidades los operativos sí están autorizados, sin embargo reiteró que de existir casos de abuso de autoridad los ciudadanos deben denunciarlo ante las autoridades, e incluso por las redes sociales a los legisladores del Congreso Local, para investigar y sancionar a los funcionarios que incurran en malas prácticas.

El pasado 11 de marzo policías estatales, Policía Militar y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) junto con la delegación de Transporte Público activaron un retén frente al hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), para revisar las documentaciones de taxis, vehículos y camionetas.

Poza Rica- 2019-03-1317:59:44- José Martín/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO