Veracruz- 2019-03-2911:18:17- Laura Morales

 

La Dirección de Comercio del Ayuntamiento de Veracruz reforzará operativos ante la cercanía de la Semana Santa, informó el titular de la dependencia Jesús Sáenz Barradas.

 

La zona conurbada es uno de los puntos del estado que más turistas recibirá en el siguiente periodo vacacional dado que las personas buscan sitios de sol y playa y con ello podría incrementar la cantidad de vendedores.

 

Aclaró que no habrá permisos adicionales a los que comúnmente se otorgan para evitar el aumento del ambulantaje.

 

“Permisos de temporada no vamos a dar, van a trabar los que siempre trabajan, igual que el año pasado. Lo que encontramos día a día como globos, quesitos, mango, etcétera, todo lo que tenemos en Villa Del Mar son los que van a trabajar. No va haber permisos de temporada”.

 

Por otro lado dijo que dialogan con los comerciantes de la calle Gonzalo Pagés que han invadido banquetas e incluso el arroyo vehicular.

 

Confío en llegar a buenos términos para liberar la vía pública y no exponer a los transeúntes.

 

“Estamos platicando con ellos para invitarlos a moverse. Estamos platicando con ellos y la verdad es que poco a poco hemos ido moviéndolos”.

 

En la ciudad de Veracruz se tiene identificados a 500 ambulantes sobre todo en la zona centro y parte de la playa Villa del Mar.

 

La autoridad además de reforzar los operativos por el próximo periodo vacacional continuará poniendo orden en la zona de mercados.

 

 

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO