El proyecto de decreto en materia educativa del Movimiento Regeneración Nacional contiene  un 80% de la reforma que impulsó el presidente Enrique Peña Nieto.

Así lo subrayó el grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional en la Cámara de Diputados donde dicho proyecto alcanzó el consenso de la mayoría de grupos parlamentarios, con excepción del Partido del Trabajo.

En conferencia de prensa la diputada adelantó que su bancada no votará a favor del dictamen si se le hacen cambios propuestos por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y se eliminan, lo que el tricolor considera tres pilares fundamentales de la educación que son ingreso, promoción y evaluación del magisterio.

Esos tres son pilares y si hay una modificación en esos tres pilares, por supuesto que no podemos avalar algo que vaya en contra de la transparencia y en los mecanismos de ingreso para la docencia, comentó la también integrante de la comisión de Educación.

Asimismo, exigió al presidente Andrés Manuel López Obrador y a Morena saber qué fue lo que negoció con los integrantes de la CNTE, ya que espera que no le hagan cambio y no cedan ante ese grupo.

El PT no avala el proyecto y afirma que mantendrá su respaldo a la demanda de borrar la propuesta del Ejecutivo federal, incluida en el artículo tercero Constitucional, en donde se enuncia la obligación del Estado de procurar la admisión, promoción y reconocimiento del personal que ejerza la labor de maestro.

 

Con información de SDP Noticias