Xalapa, Ver. 20 de marzo 2019/ Redacción por Sociedad 3.0

 

El peso mexicano se aprecia por cuarta jornada consecutiva este miércoles frente al dólar estadounidense ante las expectativas de que la Reserva Federal mantendrá sin cambios su tasa de interés de referencia en su anuncio de política monetaria programada para más tarde en la sesión.

En el mercado al mayoreo, el billete verde se vende en 18.9159 pesos, que representa un apreciación para el peso de 0.52% respecto a la jornada de este martes. En ventanillas bancarias, el dólar se vende a 19.25 pesos, es decir cinco centavos más barato respecto al cierre previo.

“Si se confirma esta expectativa de los inversionistas, la apreciación del peso se mantendrá para las siguientes semanas. Sin embargo, cualquier decisión de la Fed que se aleje de esta expectativa, muy probablemente tendría implicaciones negativas para el mercado”, dijo CI Banco en un reporte.

En las últimas cuatro sesiones, la moneda acumula un rendimiento del 1.90%, en un racha que la mantiene oscilando en niveles no vistos desde el 25 de enero, aunque algunos analistas piensan que podría continuar poco tiempo en sus actuales niveles.

 

Con información de Reuters