El SNTE plagia demandas históricas de la CNTE, afirma líder magisterial

Los integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) son sólo unos cínicos al pretender enarbolar las demandas del magisterio democrático desde hace varios años, refirió Jesús Quiroz Cortés, integrante de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

“Desde la CNTE vemos que este tipo de prácticas ya son características del sindicato. Son sinvergüenzas, cínicos, en el sentido de que lo que hoy se está estableciendo en el pliego de demandas para el gobierno federal y el secretario de Educación es lo mismo que nosotros desde el 2013 veníamos externando”, refirió.

Quiroz Cortés comentó que la simulación del pliego nacional 2019 que emitió el sindicato al magisterio fue un rotundo fracaso y en la mayoría de los estados no tuvo eco con el magisterio ni fue requisitado como lo pretendía el SNTE.

Recordó que una vez más ese gremio charro enarbola un doble discurso, cuando en su momento apoyó la reforma educativa y hoy que el gobierno da la apertura a una modificación, sólo trata de quedar bien con el magisterio para intentar mantener cierta apariencia.

Mencionó que lo que ese gremio pretende en el fondo es seguir buscando el acomodo político y de esta manera no pierdan sus privilegios, no es porque ahora les preocupen los más de 600 maestros que hoy están fuera de las aulas a consecuencia de la reforma ni el que hoy a los pensionados y jubilados se les pague una cantidad menor por el tabulador que se maneja a través de la UMA.

“Nosotros como magisterio seguiremos en la posición de salir a las calles como lo hemos venido haciendo en los estados consolidados, para que en su momento se dé el cumplimiento del compromiso del hoy presidente de la República para echar abajo es reforma, pues ya pasaron 100 días y no se ve que en estos momentos se esté regresando a las aulas a los maestros despedidos ni mucho menos la abrogación de la reforma, más bien hay una modificación de ciertos artículos”, abundó.

Agregó que el magisterio tiene memoria histórica y sabe perfectamente quiénes han traicionado a las bases y quiénes han luchado para mantener y rescatar los derechos desde la lucha del 2013.

Consideró que en el caso de Veracruz ya no son un magisterio que sólo obedece lo que indican los líderes, sino que se ha estado cambiando en ese camino como CNTE.

Orizaba- 2019-03-1019:29:39- Nora GabrielaLira/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

]]>

Comentar

Botón volver arriba
Shares
Cerrar
Cerrar