Veracruz- 2019-03-0511:50:40- Laura Morales

 

La ocupación hotelera promedio durante el Carnaval de Veracruz 2019 fue de 89 por ciento en la zona Veracruz- Boca del Río.

 

El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles, Sergio Lois Heredia, informó que el viernes se tuvo ocupado el 87 por ciento de los 10 mil cuartos, el sábado el repunte alcanzó el 99.94 por ciento, el domingo 79 por ciento y falta sacar el resultado de lunes y martes.

 

En estos dos últimos días se esperaba 50 por ciento de ocupación pero influyó el viento y la baja temperatura por lo que será menor a lo estimado.

 

“El viernes estuvimos 12 por ciento arriba en comparación a 2018, ya que alcanzamos el 87 por ciento de la ocupación, es una buena cifra para nosotros. El sábado casi llegamos al 100 por ciento, ese fue el mejor día de todos y el domingo esperábamos 70 por ciento pero rebasamos la cifra ya que se alcanzó el 79 por ciento de la ocupación”.

 

En general el promedio de toda la temporada superó en 10 por ciento los resultados obtenidos en el Carnaval del año pasado.

 

La  Asociación de Hoteles y Moteles no recibió quejas de los turistas sobre cobros indebidos de las gradas los días sábado y domingo de paseos.

 

“No tengo reportado que algún turista se haya quejado del precio de las gradas. Tuvimos contacto con muchos turistas pero no nos comentaron nada de eso”.

 

Lois Heredia admitió que las fiestas dieron un respiro económico a toda la región.

 

Ahora se avecina una temporada baja pero habrá movimiento de recursos económicos en fines de semana por la realización de eventos, sobre todo deportivos.

 

“Se tiene una temporada baja de aquí en adelante. Carnaval fue un respiro dentro de la temporada baja. Vienen actividades que nos sirven para activar los fines de semana como la Carrera del Golfo. Tratamos de aprovechar los fines de semana ya que el próximo repunte será hasta la Semana Santa”.

 

Además habrá un fin de semana largo antes de la Semana Santa con lo que se reactivará la economía de la entidad.

 

En general los resultados fueron positivos aunque  los organismos empresariales emitirán en los siguientes días los balances finales.

 

 

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO