Ciudad de México- 2019-03-0512:20:04- El Financiero

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró este martes que las empresas o tutores que participan en el programa Jóvenes Construyendo el Futuro que incurran en la práctica de pedir aportaciones a sus becarios serán eliminados del proyecto.

 

Señaló que los tutores no deben incurrir en este tipo de prácticas pues no solo instruyen laboralmente a sus becarios, sino también lo hacen desde la moral.

 

“Que (esas empresas) se olviden de que van a ser tutores porque están dando un mal ejemplo. No es solo que les enseñen a los jóvenes un oficio, sino también que también les den un buen ejemplo para moralizarlos. Si una empresa hace eso, no puede ser guía”, apuntó.

 

El mandatario fue cuestionado sobre la supuesta solicitud de algunos tutores de un porcentaje de los 3 mil 600 pesos que los becarios del programa reciben al mes con el fin de seguirlos empleando.

 

Agregó que las empresas o personas que piden estas cooperaciones tienen “tache” y serán exhibidas en la conferencia de prensa matutina una vez se tengan las pruebas suficientes en su contra.

 

El programa Jóvenes Construyendo el Futuro, administrado por la Secretaría del Trabajo, tiene como objetivo apoyar a 2 millones 300 mil jóvenes de entre 18 y 29 años que no estudian ni trabajan con capacitación laboral en las empresas inscritas en el proyecto.

 

 

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO