Sociedad 3.0

A pocas horas de que se realizara un ruidoso y espectacular desfile de patrullas y agrupamientos de Fuerza Civil y las policías federal, estatal, militar, naval, vial y ministerial, sicarios rafaguearon a 12 personas, de las cuales mataron a tres la noche de este jueves alrededor de las 10 y media de la noche.

Por si fuera poco, el escenario de la cruenta escena fue atrás de Plaza Crystal, en la calle Francisco Villa, donde a pocos metros de las instalaciones de Telmex se encuentra una privada donde reside la Secretaria del Trabajo, Previsión Social y Productividad del Gobierno del Estado, Guadalupe Argüelles Lozano.

Resultaron lesionadas 12 personas, 3 de las cuales murieron, dos en el sitio del ataque y una al ser atendida en el Centro de Especialidades. Los tres fallecidos son taxistas del conflictivo grupo conocido como “Los Caguamos”, muertos que se suman a los dos ejecutados al amanecer del miércoles en el fraccionamiento Lomas de Santa Fe, antes Casas Homex, quienes, según confirmó la policía, también pertenecían a “Los Caguamos”.

Foto de TV Noticias Veracruz.

Esta asociación de taxistas es liderado por un personaje conocido como “El Caguamo”. Se les identifica porque portan una tortuga caguama en sus vehículos. Se estacionan y tienen sus oficinas por Plaza Crystal, donde ofrecen el servicio de sitio o colectivo. También se caracterizan por ser agresivos con los demás ruleteros que intentan dar servicio en las colonias de atrás de Plaza Crystal, y por pagar sobornos a Tránsito y la Policía para operar a su gusto, según han denunciado otras organizaciones de taxistas.

Foto de TV Noticias Veracruz.

Por otro lado, el violento hecho ocurrió, irónicamente, cuando durante todo el día las secretarías de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Seguridad Pública (SSP), Defensa Nacional (Sedena) y Marina-Armada de México (Semar), a través de sus agrupamientos inundaron las calles y avenidas de Xalapa con aullidos de sirenas haciendo acto de presencia para demostrar que vienen a poner orden en la capital del Estado, congestionada por la violencia.

Como en un franco desafío, los sicarios cometieron su ilícito acto para demostrar que no les intimida la presencia de las fuerzas policiacas y militares, solas o coordinadas.

Por la noche y madrugada se realizaban operativos en las calles del oeste de la ciudad intentando dar con los delincuentes.

Así estuvo el desfile de 35 patrullas y 100 elementos este jueves en Xalapa.

CON INFORMACIÓN DE: 

http://tvnoticiasveracruz.com/noche-sangrienta-en-xalapa-balean-la-base-de-los-taxistas-los-caguamos-entre-7-a-10-heridos-y-un-muerto/