Por: Ariadna García

La coordinadora del Colectivo Solecito, Lucía de los Ángeles Díaz Geano, dijo que se espera que en dos meses terminen la búsqueda que por segunda ocasión realizan en Colinas de Santa Fe en el Puerto de Veracruz.

 

Recordó que en este momento llevan aproximadamente un 80 por ciento de avance en los terrenos de la zona aunque no han encontrado más restos.

 

“Ya estamos por terminar la segunda búsqueda, no hemos encontrado más cuerpos pero nosotros seguimos con los trabajos hasta terminar, para que no quede ni un rincón sin haber buscado”, dijo.

 

Recordó que en trabajo previo lograron rescatar 298 cráneos de personas que fueron sepultadas en diferentes fosas clandestinas, de los cuales apenas 18 fueron identificados.

 

En ese tenor apuntó que también siguen con la búsqueda en el kilómetro 13.5, pues son terrenos amplios y donde realizarán todas las diligencias necesarias para lograr encontrar más cuerpos.

 

Acusó que la Fiscalía General del Estado (FGE) se ha negado a darles el apoyo que han solicitado para las acciones de investigación, pero ello no ha sido un impedimento para realizar la exploración en los predios, esperando tener indicios de sus familiares desaparecidos.

 

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO