En el Sistema Estatal Anticorrupción no hay actos fuera de la ley, y la ciudadanía debe denunciar cualquier intento de transgredir la ley, aseveró Noé Hernández Martínez, titular de la Secretaría Ejecutiva de ese organismo.

Aseguró que en el estado de Veracruz se dan pasos agigantados para combatir la corrupción, y para ello, en esa área se harán públicos los procesos de adquisición y contratación de personal.

“A pesar de que el Sistema Estatal Anticorrupción es el único organismo descentralizado al que se le redujo en 50 por ciento el presupuesto 2019, ya tengo lista la propuesta sobre cómo administrar los recursos para que alcancen, sin tener que despedir gente, está sobre la mesa y será el Comité Coordinador el que vote a favor.

“Esta Secretaría Ejecutiva sigue trabajando en proveer a los entes, los insumos técnicos para que en Veracruz los ciudadanos y ciudadanas cuenten con los mecanismos y las políticas públicas que les aseguren un espacio de denuncia y seguimiento”, subrayó Hernández Martínez.

Por ello tachó de absurdo cualquier intento de acusar corrupción en el organismo a su cargo.

Hizo hincapié en que él fue elegido de manera unánime por un órgano colegiado, al ser uno de los primeros en arrastrar el lápiz para que el sistema se integrara y avance sin contratiempos administrativos.

HeladioCastro/ Agencias/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO