Coatzacoalcos- 2019-03-2510:29:33- HederLópez Cabrera

 

En la entidad son 59 hospitales y 10 Centros de Salud los que reciben de manera subrogada el servicio de laboratorio, informó la Dirección de Atención Médica de la Secretaría de Salud (SSA), a través de la solicitud de información 00420119 en Infomex Veracruz.

 

Aunque no precisó costos, la SSA añadió que se brindan seis servicios bajo este esquema, sin embargo, el de hemodinamia se presta únicamente en el Centro de Alta Especialidad Doctor Rafael Lucio y en el Hospital de Alta Especialidad de Veracruz.

 

“La Dirección de Atención Médica participa en los procesos de contratación de los servicios subrogados de laboratorio, banco de sangre, anestesia, hemodinamia, laparoscopía y hemodiálisis, haciendo hincapié que respecto a la contratación de dichos servicios, para el presente ejercicio 2019, los procedimientos correspondientes se encuentran en proceso”, es una de las respuestas a la petición.

 

En cuanto a la erogación, la Dirección de Atención Médica aclaró que esta información es de competencia de la Subdirección de Recursos Financieros, por lo que de la cantidad de usuarios beneficiados señaló que carece de registros globales.

 

De ahí que en enero de 2019 el servicio de anestesia atendieran a 3 mil 656, de laparoscopía fueron 261 pacientes, el banco de sangre también carece de registro, pues se otorga en el Centro Estatal de Transfusión Sanguínea y a 57 hospitales pertenecientes a los Servicios de Salud de Veracruz, de éste el Hospital Regional en Coatzacoalcos es uno de ellos.

 

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO