El gobernador Cuitláhuac García Jiménez entregó medicinas y equipamiento clínico para el Hospital Regional de Poza Rica y los 90 centros de salud de 21 municipios de la zona norte de Veracruz.

En un acto protocolario el mandatario presentó tres camiones llenos de medicamentos, material de curación y aparatos con un valor aproximado de tres millones 400 mil pesos, que permitirán mejorar las atenciones y el funcionamiento de los nosocomios adscritos a la Secretaría de Salud (SS).

Los fármacos serán enviados a las clínicas de las comunidades y a los centros de salud para mejorar y garantizar la atención a las familias de los 21 municipios que comprenden la Jurisdicción Sanitaria III.

El gobernador insistió en que esta nueva administración, federal y estatal, trabajan en un proyecto como nunca se había planteado; “un gobierno, y está dirigido a brindar el servicio a todos sin distinción alguna por ser o no derechohabientes, pues en administraciones pasadas dos millones de veracruzanos no tenían acceso a los servicios médicos”.

Recordó que estas acciones son resultado de un convenio que el gobierno de Veracruz firmó en Yucatán, para que en tres años se logre ese objetivo, y que además permite ser partícipes de una bolsa de más de 20 mil millones de pesos para impulsar el programa universal de los servicios de salud.

También -dijo- el acuerdo permitirá a la administración estatal basificar a muchos trabajadores de la Secretaría de Salud que durante años sólo laboran bajo contratos temporales, y que en cada nuevo gobierno tenían que esperar si los contrataban por unos meses.

El evento se realizó en las instalaciones del Hospital Regional de Poza Rica, donde asistió el titular de la Secretaría de Salud, Roberto Ramos Alor; el presidente municipal, Francisco Javier Velázquez Vallejo, autoridades de la Jurisdicción Sanitaria, médicos y enfermeras.

José Martín/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO