Veracruz- 2019-03-0810:29:31- JosefinaLugo

 

 

Aunque es Licenciada en Sistemas Computacionales con maestría en Administración de Empresas, la preparación integral para Esther Padilla Zúñiga es algo indispensable, por lo que cada año se pone una meta: aprender algo que la enriquezca.

 

“A mí me gusta mucho crear y aprender, he tomado diplomados de acupuntura, repostería, me gusta tomar talleres de manualidades, tomo clases de tejido, participo también como moderadora en la Escuela de Padres”, confesó quien también es responsable de los sistemas que se encuentran instalados en la fábrica de acero de TenarisTamsa y líder de los “Círculos de Confianza”, un programa interno que se enfoca en incentivar el liderazgo de las mujeres de la empresa.

 

Sus 7 sobrinos son su principal motor, gracias al estrecho vínculo que mantiene con ellos es que sintió la necesidad de prepararse más para orientarlos correctamente, por lo que se interesó en tomar el taller de “Escuela de Padres”, otro programa más de su empresa.

 

“Ahí aprendí a ser primero su amiga, y luego orientarlos de manera amorosa, y algo que nos muestra el taller es la no violencia”, explicó.

 

Ha descubierto que la disciplina tiene sus beneficios, por lo que diariamente se despierta a muy temprana hora para poder meditar, al menos media hora, antes de prepararse para ir a su trabajo.

 

“Agradezco a Dios por otro día más, hago meditación, eso me ha ayudado mucho a concentrarme en mi yo y a tener paz interior, también hago ejercicio y le doy el espacio a mi familia, trato de descansar, para dormir escucho un mantra, pues también tomé un diplomado de Reiky”, agregó.

 

 

 

Círculos de confianza

 

“Círculos de Confianza” es un programa enfocado hacia las mujeres, que busca el crecimiento en su liderazgo.

 

“Busca un significado personal, en qué es lo que nos hace feliz. Ayuda a las mujeres a identificar las situaciones que se le presentan cotidianamente, buscando las perspectivas, no solamente desde su visión, sino reorientándonos para lograr una solución de manera constructiva y creativa”, resumió.

 

La participación es la clave principal del programa, porque lo que busca es que la mujer se oriente, primero en conocer sus temores para superarlos, buscar el lado positivo, para que cuando se genere la confianza, la mujer se atreva a tomar los riesgos.

 

“Necesitamos tener empuje, lo que nos da energía, enfocarnos en cómo está nuestra energía, porque sin ella no podemos hacer las cosas, pero si logramos identificar qué es lo que nos quita energía, estaremos trabajando en qué sí nos la genera, con ello tendremos la fuerza necesaria y el ímpetu para resolver las situaciones que se nos presentan diariamente”, manifestó.

 

Conjuntar experiencia con juventud es una de las claves para enriquecer el programa de “Círculos de Confianza”.

 

“Nosotros buscamos que los grupos tengan una diversidad, tenemos de diferentes niveles de experiencia y diferentes edades, porque eso es lo que lo enriquece más, al final todas aprendemos de todas, sin importar la nacionalidad, ni el área, ni la edad, porque tenemos muchas cosas en común”, reconoció.

 

La felicidad

 

Para la líder precisar qué es lo que hace feliz a una mujer es diverso, pues reconoce que la felicidad es algo individual y para esa parte las mujeres no tienen algo en común, sin embargo, compartir y crecer es algo en lo que sí coinciden.

 

“La mujer siempre busca mucho el crecimiento colectivo, más que el individual y eso es algo que se logra como equipo, no solamente de manera personal”, dijo.

 

Lo que es prioritario para la mujer es el bienestar de la familia, por lo que TenarisTamsa, en todos los programas que maneja busca que la mujer pueda crecer, tanto en ámbito personal como profesional.

 

Ha ganado 78 amigas

 

Esther lo que más disfruta siempre son los cierres de los “Círculos de Confianza”, ya que después de 10 meses de trabajo, el cierre es la conclusión de las vivencias y del aprendizaje, cuando las chicas exponen lo que significó para ellas, lo que aprendieron, lo que crecieron, y eso siempre supera sus expectativas.

 

“Las palabras con las que ellas se expresan es la recompensa para mi, el lograr que en este tiempo ellas vayan creciendo, evolucionando y compartiendo, yo puedo decir que las 78 mujeres que han participado en los Círculos de Confianza, son mis amigas porque hemos logrado llegar a ser esa familia y ese círculo de confianza que estamos buscando”, concluyó.

 

 

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO