Xalapa, Ver. 27 de marzo 2019/ Redacción por Sociedad 3.0

 

El Senado recibió de la Presidencia las cuatro ternas para ocupar el mismo número de cargos dentro de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), sin cambios en los perfiles propuestos con anterioridad excepto uno, quien no acudió a su comparecencia la vez anterior.

Así lo dio a conocer el presidente de la Mesa Directiva del Senado, Martí Batres Guadarrama, quien remitió las ternas a la Comisión de Energía para la elaboración del dictamen respectivo.

Con ello, los senadores estiman que sea el próximo jueves, durante su sesión de Pleno, cuando se pongan a votación las nuevas ternas propuestas por el Ejecutivo Federal.

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado, Ricardo Monreal Ávila, comentó que se citarán, mañana miércoles, a los 12 perfiles para que comparezcan ante la Comisión de Energía.

El titular del Ejecutivo Federal reenvío a los mismos 11 aspirantes anteriores, sólo los movió de sus ternas originales y añadió a Ignacio Vázquez Memije en sustitución de Raúl Morales Mitre.

Los aspirantes a comisionados de la CRE siguen siendo: Ángel Cruz Carrizales López, Luis Linares Zapata, Paola Elizabeth López Chávez, Norma Leticia Campos Aragón, Alfonso López Alvarado; José Alberto Celestinos Isaacs, Mario José Silverio Galicia Yépez, Fernando Juárez Martínez, Edmundo Sánchez Aguilar, Jorge Amaya Mendívil y Guadalupe Escalante Benítez.

El senador del PAN, Julién Rementería, indicó que estos movimientos asemejan un juego de dominó, pero en síntesis siguen siendo los mismos nombres.

De las cuatro ternas, de las doce personas en aquellas entrevistas, una no se presentó, quedaron 11; en las mismas ternas pusieron, lo único que hicieron a dos de la uno lo repitieron en la nueva uno; al que no lo repitieron en la dos; en la dos lo pasaron a la uno; la de las tres, la pasaron a al cuatro.

Pareciera un trabalenguas, pero estamos hablando de las mismas personas; el presidente regresó por conducto de la Secretaría de Gobernación, a las mismas personas, salvo claro aquel que no vino a la entrevista”, explicó.

Entonces, sólo hay uno nuevo de once, y solamente lo que hicieron fue, como si fuera casi un juego de dominó, hicieron las fichas así y entonces armaron las nuevas ternas con nombres distintos, pero en conjunto es lo mismo, refirió el panista.

CON INFORMACIÓN DE EXCELSIOR