“El barco de crucero ‘Viking Sky’ lanzó un SOS por problemas de motor, con mal tiempo”, anunció el Centro de socorro en el sur de Noruega en Twitter.

En otro tuit la policía local informó que los mil 300 pasajeros iban a ser evacuados a tierra; las autoridades noruegas iniciaron este sábado la evacuación.

El barco tiene sólo un motor funcionando y los vientos son bastante fuertes. Preferimos que la gente esté en tierra que a bordo del navío”, declaró el jefe de operaciones de la policía, Tor Andre Franck.

Alrededor de las 16:30 hora local, un centenar de personas habían sido evacuadas. Según el medio noruego NKR, había al menos nueve heridos, tres de ellos graves.

  • Cuatro helicópteros participaban en la operación, informó el Centro de rescate.

Las imágenes difundidas por medios noruegos, y filmadas desde tierra, mostraban la gran silueta blanca de la embarcación sobrevolada por helicópteros, en un mar agitado.

Aquí dejamos algunos vídeos que fueron compartidos en redes sociales por los pasajeros:

 

De acuerdo con el portal web cruisemapper.com, el Viking Sky se encontraba en un viaje de 12 días que comenzó el 14 de marzo en la ciudad noruega occidental de Bergen. El barco visitaba las ciudadesde Narvik, Alta, Tromso, Bodo y Stavanger antes de su llegada programada el martes en el puerto británico de Tilbury en el río Támesis.

 

Con información de: Uno Tv