Xalapa, Ver. 06 de marzo 2019 / Redacción por Sociedad 3.0

 

El Presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que los responsables de los abucheos a los gobernadores en sus mítines son los dirigentes políticos y no los ciudadanos. Pidió que no se le responsabilice a él por estos actos y dijo que propondrá a los gobernadores la posibilidad de que no asistan a los eventos, pero reiteró que él necesita ver a la población aunque lo abucheen.

“Ya hemos hablado de que abucheos en las plazas públicas no son bien vistos por nosotros. Yo los repruebo, no creo que sea conveniente, es de mal gusto, hay que ser respetuoso de las autoridades y hacer a un lado el infantilismo político, la inmadurez”, dijo López Obrador esta mañana, luego de que ayer en Manzanillo, Colima, el Gobernador priista José Ignacio Peralta recriminara los abucheos en su contra y dijera que al parecer se trata ya de “un protocolo” establecido.

El Jefe del Ejecutivo federal consideró que estos actos tienen que ver con los dirigentes políticos, pues aseguró que “hay mucho revanchismo” político.

“Que dicho sea de paso tiene que ver con los dirigentes, no con los ciudadanos, la gente por lo regular es muy respetuosa. Pero en la llamada sociedad política hay mucho revanchismo, no se olvidan agravios, no hay la convicción de la reconciliación, del perdón, y la Cuarta Transformación significa también reconciliación”, consideró.

Esta mañana volvió a llamar a la reconciliación: “Es un proceso que se tiene que ir concibiendo, y ahí va poco a poco”.