Xalapa, Ver. 08 de marzo 2019/ Redacción por Sociedad 3.0

 

El vicepresidente Mike Pence dijo que Estados Unidos (EU) revocará 77 visas de funcionarios, y sus familias, del presidente Nicolás Maduro.

El funcionario hizo el anuncio una semana después de que el Departamento de Estado informó que había revocado 49 visas, dejando a sus titulares susceptibles de deportación si se encuentran en territorio estadounidense.

“El Departamento de Estado anuncia que EU va a revocar 77 visas, incluidas las de muchos funcionarios del régimen de Maduro y sus familias. Continuaremos haciendo rendir cuentas al Gobierno hasta que la libertad se restablezca en Venezuela”, señaló.

El Gobierno de EU reconoce como presidente legítimo de Venezuela al líder opositor Juan Guaidó y exige que Maduro abandone el poder, alegando que su reelección, en mayo de 2018, fue fraudulenta.  “Nicolás Maduro es un dictador sin derecho legítimo al poder, y debe irse”, insistió Pence.

Estados Unidos “pone en aviso a las instituciones financieras extranjeras que enfrentarán sanciones por participar en la facilitación de transacciones ilegítimas que beneficien a Nicolás Maduro y su red corrupta. No permitiremos que roben la riqueza del pueblo venezolano”, advirtió Bolton.

Expuso que el objetivo es endurecer el control sobre los medios financieros de Maduro, “para negar a su régimen el dinero que necesita para mantenerse en el poder”.

 

CON INFORMACIÓN DE EL INFORMADOR