Por: José Martín

El titular de la Secretaría de Gobierno (Segob) de Veracruz, Eric Cisneros Burgos, anunció que en próximos días darán a conocer sobre casos de órdenes de aprehensión que fueron liberadas por jueces y que jamás fueron recogidas por autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE).

 

Las denuncias –dijo– son de peligrosos presuntos delincuentes que no fueron presentados ante los tribunales de procuración de justicia, lo que provocó que los mandos de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar), Ejército Mexicano y Policía Federal no pudieran detectar ni detener a los responsables de la inseguridad que azota el territorio veracruzano.

 

“En los próximos días vamos a dar una lista de personas que han tardado meses en recoger una orden de aprehensión que solicitaron. Estos casos son muy sospechosos, tremendamente sospechoso; y lo más grave, hace unos días la Marian detuvo a unos presuntos delincuentes de tráiler en Zayula de Alemán, ¿qué pasó?, la Fiscalía argumentó que las carpetas de investigación no estaban bien integradas y les van a dar, en lugar de prisión preventiva, libertad”, refutó el titular de la Segob.

 

El funcionario estatal mencionó que por esas acciones deberá responder el fiscal de Veracruz, mientras tanto, advirtió que la administración de Cuitláhuac García seguirá con el combate a los grupos de la delincuencia organizada, desde la parte preventiva hasta la procuración de justicia.

 

Con relación a los hechos violentos ocurridos en el estado, Cisneros Burgos aseguró que la razón es porque el Gobierno del Estado está combatiendo a todos las organizaciones criminales que operan en la entidad. “En este gobierno no hay complicidades con nadie… el gobernador está pendiente, en cualquier momento y lugar, de las tareas de brindar seguridad”, expuso.

 

 

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO