Elementos de la Procuraduría General de la Republica y de seguridad de Petróleos Mexicanos realizaron un cateo por presunto almacenamiento de combustible y gasolinas, en recipientes al interior de una bodega de esta villa.

 

El cateo se realizó bajo el acto de investigación con control judicial registrado con el número 55/2019 y derivado de la Carpeta de Investigación FED/VER/TXPAN/0000729/2019, por lo que los agentes federales llegaron a revisar la vivienda ubicada en  la calle Venustiano Carranza esquina con calle Rivera de la colonia Dante Delgado.

 

De acuerdo a un documento al cual tuvo acceso este medio, la investigación se sigue por hechos que presuntamente constituyen un delito, previsto y sancionado en el artículo 9 de la Ley Federal para Prevenir y Sancionar los Delitos Cometidos en Materia de Hidrocarburos.

 

 

El sitio fue inspeccionado tras la orden recibida y expedida por el agente del Ministerio Público Federal perteneciente a la agencia Segunda Investigadora con sede en Tuxpan.

 

Cabe mencionar que está bodega pertenece a la cooperativa Barra de Corazones; actualmente los integrantes de esta organización pesquera realizan una manifestación en contra de TransCanada desde hace 25 días.

 

De acuerdo al testimonio de los pescadores en el lugar se almacena gasolina para abastecer a lanchas que salen a la pesca en la laguna de Tamiahua y el Golfo de México, el predio es presuntamente propiedad de Rogelio ‘N’, habitante de este municipio.

 

Cabe precisar que no hubo ningún detenido y que solo se hizo la revisión del lugar, acto que es considerado por los pescadores como una intimidación por parte de la autoridad, toda vez que este grupo realiza una protesta en contra de TransCanada.

 

Staff Imagen del Golfo/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO