La Secretaría de Protección Civil (SPC), decretó Alerta Gris a causa de los fuertes vientos del norte que traerá consigo el paso del Frente Frío 48, especialmente en el sur de la entidad, donde este lunes las rachas de aire alcanzarán velocidades de hasta 80 kilómetros por hora y tormentas fuertes a puntuales muy fuertes de 50 a 75 milímetros.

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN) se prevé la formación de trombas marinas frente a las costas de Tamaulipas y Veracruz, se espera que para el martes el sistema frontal permanezca estacionario entre el oriente y sureste del país.

Lo anterior ocasionará el potencial de lluvias con tormentas eléctricas, mientras que la masa de aire frío asociado conservará las condiciones para rachas de viento del norte superiores a 50 kilómetros por hora. En el transcurso del martes se espera la recuperación gradual del ambiente cálido.

A pesar del oleaje en Coatzacoalcos, los porteños no desaprovecharon la ocasión para acudir a la playa y al Paseo de Las Escolleras.