Fuerzas federales no acreditan flagrancia en detenciones: Fiscalía

Tanto elementos federales como los de la Secretaría de Marina (Semar) no están acreditando la flagrancia en las detenciones que realizan en Veracruz, por lo que criminales consiguen quedar en libertad.

Lo anterior lo evidenció el Fiscal General, Jorge Winckler Ortiz, en su conferencia de este martes en las instalaciones del organismo.

El funcionario se refirió al caso de los presuntos roba tráileres detenidos en Sayula de Alemán, cuando elementos federales aseguraron a personas que agredieron a personal de la Marina con inhibidores de señal, armas de fuego y ropa táctica.

“Los detuvieron y ¿qué hizo la Secretaría de Marina?, los llevó ante la Fiscalía General de la República y qué pasó, desconozco qué pasó. Pero antes del vencimiento del plazo de las 48 horas la Fiscalía General de la República no los llevó ante un juez, los liberó, les otorgó acuerdo de libertad.

“Después desglosó a la Fiscalía General del Estado la competencia para conocer del delito de posesión de vehículo robado, faltando tres horas para que se venciera este plazo”, detalló Winckler Ortiz.

El fiscal añadió que presentaron a los detenidos ante un juez y se debatió la necesidad de que recibieran prisión preventiva, no obstante la autoridad jurisdiccional consideró que era gente oriunda del lugar y que no se justificaba la prisión, de ahí que les impuso una medida cautelar distinta.

“Quien impone las medidas cautelares no es el fiscal, es el juez de control; en este caso llevamos imputación por el delito de posesión de vehículo con reporte de robo; por el tema de las armas, las agresiones, los inhibidores, la ropa táctica la Fiscalía General de la República tendrá que informar por qué no los llevó ante un juez de control”, consideró. Jesús Ruiz/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

]]>

Comentar

Botón volver arriba
Shares
Cerrar
Cerrar